Función para dos personajes

Two characters play de Tennessee Williams
Versión de Juan V. Martínez Luciano-
Estrenada en 1995 | Teatro Principal de Alicante

Una función para dos personajes, sobre una pareja de hermanos que interpretan una función para dos personajes.

Atrapados en un supuesto teatro, o quizás en un insano aislamiento, ponen voz a su indefinido tormento. Su dilema no tiene solución. Al final de la obra no triunfan, sólo sobreviven.

Wiliams, autor de innumerables éxitos, algunos tan conocidos como Un tranvia llamado deseo, El zoo de Cirstal, La gata sobre el tejado de zinc caliente, La noche de la iguana, De repente el último verano..., se arriesga en esta obra hasta el límite de lo tolerable. Este empeño no es gratuito. En palabras del propio Williams: "Es la obra, de todas las que he escrito que más próxima se encuentra a la médula de mi ser".

Williams hace una disertación sobre su teatro, dinamitando desde dentro algunos de los trucos y tópicos de su obra más comercial. Una función hipnótica, de atmósfera irreal en la que se exponen gran parte de los fantasmas habituales en la obra de Williams. Una dramatización del vacío emocional. Una obra sobre el sentimiento trágico en la que los personajes prefieren una existencia marginal en la locura que plantar cara al sin-sentido de la vida. Un ejercicio de estilo que no fué bien aceptado por el conservador público norteamericano de finales de los sesenta. Por nuestra parte, abordamos esta producción con un sentimiento de admiración hacia el talento y la obra de uno de los más importantes autores dramáticos de nuestro siglo. Un reto artístico que asumimos conscientes de su dificultad al tiempo que atrapados por la rica complejidad que contiene el texto..

Reparto

Toni Misó como El Amparo Ferrer Báguena como Ella Angela Castilla como Ella

Creativos

Ayte. de dirección: Cesca Salazar Escenografía: Josep Solbes Fotografía: Jordi Pla Iluminación: Alfons Barreda Vestuario: Rocio Cabedo

Producción ejecutiva: J. Alberto Fuentes
Dirección: Rafael Calatayud
Patrocinado por -Teatres de la Generalitat Valenciana
Premis Teatres Generalitat Valenciana
-Mejor Actriz Ángela Castilla

Premios de la Asociación Independiente de Teatro de Alicante
-Mejor Actor Toni Misó