Estimat Mentider

Dear Liar de Jerome Kilty
Versión de Rodolf Sirera-
Estrenada en 1991 | Sala Moratín de valencia

Delante de vosotros, un espacio casi vacío. Dos personajes, o mejor, dos personas: un hombre y una mujer, George Bernard Shaw y Beatrice Stella Campbell.

Y una historia, una historia “de amor”, así, entre comillas, porque el amor que viven nuestros protagonistas es, como ellos mismos dicen, una fidelidad más allá del amor, un juego de leones sin lujuria.

La historia nos la ha ofrecido Jerome Kilty, reconstruyendo de forma dramática la correspondencia que mantuvieron, durante años y años, Shaw y Campbell, desde que él le propuso interpretar a la protagonista de su obra más famosa, Pygmalion, hasta los últimos años de su vida, los veremos juntos, separados, discutiendo en ensayos, peleándose por carta, declarándose la paz, y de nuevo la guerra….

Reparto

Pep Cortés como Bernard Shaw Isabel Rocatti como La Señora Campbell

Creativos

Escenografía: Josep Solbes Iluminación: Josep Solbes Vestuario: Rocio Cabedo

Dirección: Rafael Calatayud
En coproducción con -Centre Dramàtic de la Generalitat Valenciana
Premis Teatres Generalitat Valenciana
-Mejor Actor Pep Cortés

Premis Teatres Generalitat Valenciana
-Mejor Actriz Isabel Rocatti

Estimat mentider no es más que el cruce de correspondencia entre el autor George Bernard Shaw y la actriz Patrick Campbell. Un cruce de las cartas que al morir ella se encontraron en su casa y que reflejan -autor y actriz crearon entre sí una sólida amistad- situaciones teatrales, sociales y políticas de la época.

Gonzalo Pérez de Olaguer (El Periódico de Catalunya - 15.11.1992)

Ver la crítica completa

Estamos aludiendo, con toda probabilidad, a una cuestión de estilo. Pienso que Pep Cortés e Isabel Rocatti ejecutan un muy digno trabajo. pero, también, que erró el director buscando una excesiva dinamización de la pieza.

Joan-Antón Benach (La Vanguardia - 14.11.1992)

Ver la crítica completa