Alarmas & excursiones

Alarms & Excursions de Michael Frayn
Versión de Juan José Arteche-
Estrenada en 2002 | Teatro Pricipal de Donosti-San Sebastian

Incrédulos y desarmados como estamos frente a los artefactos inventados para hacer más cómoda la vida cotidiana y a los caprichos de diseñadores industriales que, podría decirse, se las ingenian para poner trampas a su prójimo, Alarmas nos propone un divertido retrato de nuestros desvaríos, de nuestro estrés, de nuestro aprisionamiento en la esfera de la tecnología.

Alarmas & excursiones mereció en 1999 el premio Laurence Olivier a la Mejor Comedia. Su autor Michael Frayn se interroga, en una sucesión de situaciones cada vez más delirantes y divertidas, sobre la fiabilidad de las máquinas y sobre la capacidad de los que las usan para entenderlas y hacerlas funcionar, ¿no se encuentra la humanidad en camino de ser esclava de su propia evolución tecnológica?

Alarmas & excursiones es la burla en estado puro del hombre y la mujer contemporáneo, que se ve sobrepasado por la utilización de objetos muy envidiados pero que en la práctica perturban completamente sus relaciones sociales. ¿Por qué hacerlo sencillo cuando lo podemos hacer complicado?.

Reparto

Juli Cantó como Toni Misó como Mamen García como Cristina Fenollar como

Creativos

Ayte. de dirección: Victoria Salvador Escenografía: Daniel Tejero Fotografía: Jordi Pla Iluminación: Vicente y Richard Cano Iluminación: Victor Antón Vestuario: Marybel Peydró y Maribel Monleón

Producción ejecutiva: J. Alberto Fuentes
Dirección: Rafael Calatayud
En concertación con -Teatres de la Generalitat Valenciana
En concertación con -Ministerio de Cultura
Con la colaboración de -Marquite