Terapias

Beyond Therapy de Christopher Durang
Versión de Juli Disla-
Estrenada en 2005 | Auditori de Paiporta

Pruden conoce a Óscar en un intento de encontrar al hombre perfecto y superar sus obsesivas imperfecciones. Óscar conoce a Pruden para satisfacer su complicada bisexualidad y mostrar abiertamente sus emociones. Enmedio estará Teo, el novio de Óscar, que hará más difícil el triángulo. Los tres están aconsejados por sus estrambóticos psicoanalistas: la doctora Wallace y el doctor Martone que los llevarán al extremo con su terapia.

A través del psicoánalisis, los personajes buscan su identidad para llegar a una conclusión poco satisfactoria: nadie es perfecto.

Un encadenamiento de encuentros entre los protagonistas con situaciones absurdas y ridículas que nos muestran los difíciles comportamientos humanos. Terapias es una comedia terapéutica de Christopher Durang sobre el amor y el sexo..

Reparto

Carlos Amador como Andi Toni Agustí como Andi Mamen García como Dr.a Berta Bornikoff Lola Moltó como Dra. Berta Bornikoff Sergio Caballero como Òscar Marta Belenguer como Pruden Empar Canet como Pruden Carlos Vicente como Stefano Martone Rafael Calatayud como Stefano Martone Antonio Martínez - Ñoño como Teo Juli Disla como Teo

Creativos

Ayte. de dirección: Carlos Calvo Escenografia: Rafael Calatayud Iluminación: José Martín Márquez Vestuario: Rocio Cabedo

Producción ejecutiva: J. Alberto Fuentes
Dirección: Rafael Calatayud
Compañía concertada con -Teatres de la Generalitat Valenciana
Compañía concertada con -Ministerio de Cultura
Con el patrocinio del -Ajuntament de València
Con la colaboración de - Auditori Municipal de Paiporta
Premis Teatres Generalitat Valenciana
-Millor Espectacle

Premis Teatres Generalitat Valenciana
-Actriu Repartiment Mamen García

Premis Teatres Generalitat Valenciana
-Millor Direcció Rafael Calatayud (nominación)

Premis de la Crítica Valenciana
-Millor Direcció Rafael Calatayud

"Terapias es una especie de derivación posmoderna de la alta comedia anglosajona.... La principal virtud de esta versión radica precisamente en que se ha conseguido un color cómico ligeramente pasado de vueltas, que es lo que el texto demanda.... Esta vez entiendo los premios cosechados, especialmente el de Mamen García, que está simplemente perfecta. Y es indudable que Marta Belenguer tiene un potencial inmenso como actiz cómica.... La función es divertida, de ésas en las que da gusto pagar entrada"

P.J.L. Domínguez (Guia del ocio - 03/07/2006)

"En vez de ir a Colón a cantar goles, vayan ustedes al Centro Cultural de la Villa que está allí mismo, a ver Terapias, un regocijante juego de psicoanálisis, amores y desamores"

Javier Villán (El Mundo - 27/06/2006)

"En Terapias, Durang lleva el divertimento in crescendo, y se decanta por la solución romántica: cada oveja encuentra su pareja.... Rafael Calatayud conduce la acción con pulso, y sus actores le responden. Entre Marta Belenguer (Pruden) y Sergio Caballero (Óscar) hay química...."

Javier Vallejo (El País - 24/06/2006)

Todos los intérpretes desempeñan su labor de un modo notable, pero, a decir verdad, Mamen García, hace de su “teatral” desequilibrio algo memorable. Son suyos, enteramente suyos, los puntos álgidos de una estupenda comedia.

Sofía Basalo (culturalianet.com - 14/06/2006)

UN CÓCTEL DE ÉXITO

"...el Teatro Talía está lleno estas Navidades"

Salvador Domínguez (Las Provincias - 02/01/2006)

COMEDIA AMERICANA

"...impecable labor actoral de todo el elenco..."

Nel Diago (Cartelera Turia - 30/12/2005)

ALTA COMEDIA

"...una comedia de alto estanding que anda sobrada de elementos para resultar muy estimulante".

Julio A. Mañez (El País - 30/12/2005)

MUCHOS CHISPAZOS

"...un trabajo redondo, con muchos chispazos, que brinda la mejor terapia de todas, la risa asegurada, testificada, certificada."

Quique Herreras (Levante - 22/12/2005)