Titanic

Titanic de Christopher Durang
Versión de Juan V. Martínez Luciano-
Estrenada en 1998 | Mostra de Teatre de Alcoi

Veintitrés horas del 14 de abril de 1912, o quizá aquí mañana mismo. La moral y el orden establecido hacen aguas. Como ante cualquier desastre, el sentido de la realidad desaparece, liberando un universo caótico de juego y transfiguración en una especie de “vodevil” psicológico a bordo de un peculiar TITANIC, barco que nunca acaba de hundirse aunque nunca deja de hacerlo.

En la cubierta de esta singular embarcación los personajes disfrutan de autonomía propia. Nos descubren con descaro sus debilidades más íntimas desbaratando sin remedio todo lo que de hipocresía albergan conceptos como la moral, el orden, la jerarquía, el poder…

Nos encontramos ante la obra de un autor con un pasmoso sentido del humor: cáustico, cínico y con un prolijo universo propio. Durang juega con la imaginación de manera sorprendente. Sus personajes tienen que estar siempre dispuestos a dejarse llevar por su escritura, sentenciosos sin remisión a vivir en un universo donde la condición humana manifiesta todas sus debilidades.

Sorpresa y riesgo en un divertido viaje al límite del absurdo. Jugar a la comedia sin ningún tipo de prejuicio moral, mostrando sin disimulo ese presente inmediato y cotidiano que en ocasiones puede ser hilarante, a veces delirante y casi siempre tan sin sentido como teatral..

Reparto

Manolo Ochoa como Teresa Lozano como Pep Ricart como El Capitán Nacho Fresneda como El marinero Cristina Fenollar como Lydia/Harriet/Annabella Carles Pons como Señor

Creativos

Ayte. de dirección: Carlos Calvo Diseño de Sonido: Goldstein & Steimberg Escenografía: Monterde&DelBusto Fotografía: Jordi Pla Iluminación: Alfons Barreda Vestuario: Rocio Cabedo

Producción ejecutiva: J. Alberto Fuentes
Dirección: Rafael Calatayud
Patrocinado por -Teatres de la Generalitat Valenciana