Vertedero

Vertedero de R. Calatayud, P. Zarzoso
Estrenada en 1997 | Auditori de Vila-Real

Al Amanecer, un camión de recogida de basuras arroja su carga en el vertedero de una ciudad. Entre el recién llegado montón de basuras se encuentran una botella de vidrio, coqueta y malhumorada por el trato recibido, y un periódico listillo y con aires de intelectual.

Tras la sorpresa inicial y después de entablar amistad con otros habitantes del vertedero –una fregona valiente y un tomate podrido-, empiezan a sospechar que aquel lugar maloliente y abarrotado, no se parece en nada a la planta de reciclaje donde sus colegas les habían dicho que iban a procurarles una segunda y hasta una tercera y cuarta vida. La aparición de una banda de residuos tóxicos complican una trama en la que se ve involucrado Olmo, un joven que se acerca hasta el vertedero con la esperanza de encontrar su cazadota favorita que sus padres habían tirado a la basura unos días antes.

Espectáculo dirigido al público infantil y juvenil con el que se consigue, de una manera amena y divertida, reforzar la conciencia ecológica y en particular la necesidad imperiosa de una participación activa en el proceso de reducción, reutilización y reciclaje de los residuos de nuestra civilización..

Reparto

Jerónimo García como Cristal y Espray Diana Gascón como Fregona y Plástica Xavi Moreno como Gran Titular y Voltia Jose Vicente Monleón como Zumo Podrido y Olmo

Creativos

Escenografía: Monterde&DelBusto Iluminación: Alfons Barreda Vestuario: Rocio Cabedo

Producción ejecutiva: J. Alberto Fuentes
Dirección: Rafael Calatayud
Patrocinado por -Teatres de la Generalitat Valenciana
Patrocinado por -Ministerio de Cultura
Con la colaboración de -Greenpeace